banner-pagina-nueva

EL CRAI MEDELLÍN SE RENUEVA

El CRAI es un nuevo modelo de biblioteca innovador, sus siglas traducen Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.

Es un entorno común que reúne todos los servicios universitarios de apoyo al aprendizaje, la docencia y la investigación relacionados con la información y las tecnologías de la información (TIC), así como con las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC).

Este modelo nació en bibliotecas de otros países como España, la USTA tomó la decisión de dejar de ser biblioteca para convertirse en CRAI desde el año 2016, lo que significó unir un sistema a nivel nacional, tener espacios de co-creación adaptándose a las nuevas demandas de la sociedad.

El CRAI de la sede Medellín está remodelando sus espacios, se realizó una ampliación de casi 170 metros a principios de este año y una inversión para tener los libros adecuados con una colección de más de 13 mil títulos en los que se encuentran revistas, libros y material audiovisual, resaltando que es una de las colecciones más completas en el tema de arquitectura.

Esta remodelación se hizo con el objetivo de seguir con el proyecto CRAI, integrando el área de gestión documental para que la conservación de la información tenga un espacio adecuado.

Marcela Duarte, coordinadora CRAI de la sede Medellín, hace una invitación a visitar este lugar en el que podrás acceder al conocimiento, explorar habilidades y enriquecer el capital cultural.