banner-pagina-nueva

La Santotomed llega a Apartadó con el proyecto: “Leer y escribir, un mundo por descubrir”

Leer y escribir, un mundo por descubrir

El proyecto se lleva a cabo en el Municipio de Apartadó, se espera impactar a 500 personas mayores de 15 años iletrados pertenecientes al área rural y urbana del municipio, víctimas del conflicto armado, víctimas de desplazamiento forzado, indígenas,  en situación de discapacidad, afrodescendientes, desmovilizados, o en cualquier condición de vulnerabilidad.

Saber Leer y Escribir

Se inició este año y lo que va del mismo, ha sido tendiente a la focalización de las personas y a la aplicación de pruebas de entrada. Ahora estamos contentos de informar que el proyecto  iniciará la fase de implementación, el día 09 de agosto del 2021.

Todo esto será posible gracias a la unión de diferentes instituciones: El Ministerio de Educación Nacional MEN, la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, la Secretaría de Educación del Municipio de Apartadó y la Fundación de Estudios Superiores Universitarios (FESU).

Proyecto de Alfabetización

El programa  cuenta con 10 formadores, cada uno con 3 grupos de aproximadamente 16 personas. Las temáticas que se desarrollarán durante la implementación del MEF (modelo educativo flexible) - CLEI I son: lenguaje, educación artística, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y talleres de tecnología y emprendimiento.

La implementación del CLEI I, comprende lo relativo a los grados 1°, 2° y 3° de básica primaria.

Nos complace anunciar nuestra participación en este maravilloso proyecto, pues la Universidad Santo Tomás, sede Medellín es consciente de su papel transformador de contextos y de su compromiso en la reconstrucción de tejido social.